Skip to content

¿Han cumplido las expectativas las 4 tendencias tecnológicas previstas para 2019?

Muchos de nosotros no somos realmente conscientes de la importancia que la innovación tecnológica tiene en nuestra vida. Sanidad, educación, infraestructuras, hostelería, telefonía, comunicaciones, impresión, publicidad… La tecnología se ha ido abriendo paso poco a poco entre todas y cada una de las actividades de todos los sectores profesionales actuales. Sin duda alguna, esta ha contribuido a que nuestras acciones cotidianas sean mucho más sencillas, desde cuidar y controlar nuestra salud, hasta pedir información sobre determinadas cuestiones.

 

 

Móviles flexibles

Desde 2012 llevamos escuchando que lo próximo será la incorporación de las pantallas flexibles en los smartphones, pero ¿qué ha sido de ello? Pues a principio de año nos dejaron con la boca abierta al dar a conocer los nuevos móviles flexibles de Samsung y LG.

El Samsung Galaxy Fold se estrenó el pasado mes de septiembre y no es nada más que ¡un móvil y una tablet en uno! Su puesta en venta estaba planteada para mucho antes, pero las múltiples mejoras que tuvieron que llevar a cabo tras ponerlo a prueba atrasaron la venta al público.

Otro gigante tecnológico también ha entrado en el mercado de los móviles flexibles, LG. Pero, antes, otros ya habían entrado en la carrera por ser los primeros fabricantes que consigan adaptar los ya tradicionales smartphones a la flexibilidad que los usuarios reclaman, algo que no siempre han sido un éxito.

 

Traducción simultánea

Fue en 2016 cuando se empezaron a desarrollar los traductores simultáneos y, también, cuando la empresa tecnológica Waverly Labs presentó Pilot. Este dispositivo, que es similar a unos auriculares inalámbricos, funciona de la siguiente manera: cada uno de los integrantes debe de tener un auricular y se debe de situar un teléfono móvil, de esta manera el dispositivo móvil captará la conversación, procesará la información y enviará la traducción a cada uno de los auriculares.

Google, uno de los gigantes tecnológicos, también ha desarrollado e incorporado en sus nuevos auriculares Pixel esta tecnología de traducción hasta en más de 40 idiomas. A pesar de esto, esta herramienta aún se encuentra en una etapa de desarrollo.

 

Realidad Aumentada

La Realidad Aumentada (RA), para aquellos que no la conozcan, es una nueva forma de ver el mundo a través de un dispositivo tecnológico el cual capta una imagen real y la combina con elementos virtuales en función de la configuración del usuario.

En la actualidad hay dos formas de llevarla hasta los usuarios, a partir de un dispositivo móvil (tablet o smartphone) o a partir de gafas virtuales. Microsoft o Google son algunas de las empresas que ya han sacado al mercado gafas de RA. Por ejemplo, las Google Glass permiten desde acceder a maps hasta hacer fotografías o vídeos del entorno, al contrario que las Hololens, de Microsoft, que están específicamente diseñadas para su uso en videojuegos. A esto, se ha unido Apple, quien ha estimado la puesta en el mercado de sus nuevas gafas de RA a mediados del año que viene y que funcionarán a través del iPhone.

 

Televisores 8K

Una resolución cuatro veces superior a la que estábamos acostumbrado ya ha llegado. Todas las grandes marcas de televisores ya tienen un nuevo modelo 8K desde principio de año entre sus productos, aunque esta gran resolución está, por el momento, para televisiones de gran pulgada (a partir de las 75’’).

A pesar de que los televisores 4K o de Ultra Alta Definición (UHD) aún no han llegado a implantarse de manera definitiva, los fabricantes lo tienen claro: el futuro se verá en 8k, por lo que el contenido tendrá que evolucionar y adaptarse a este nuevo de soporte.

¡Entérate de todas las novedades de nuestro Blog suscribiéndote a nuestra newsletter!

¡O síguenos en redes!

¡Rellena los campos y entérate de todas las novedades de nuestro blog!