Skip to content

El 5G, ¿dirá adiós al 4G?

llegada-del-5G

El 5G ya está aquí y las empresas serán las primeras en poder disfrutarlo. La alta velocidad y la baja latencia de esta tecnología son sus factores clave.

 

Cómo podría afectar a las empresas

Los cortes de imagen y voz en las videoconferencias pasarán a ser un problema del pasado y ya no volverán a presentar complicaciones. Esto hará que sea una experiencia mucho más real y cercana a una reunión de manera presencial.

En el sector industrial, la implementación de esta tecnología podría significar un gran ahorro de costes. Un ejemplo de ello es que esta nueva alta velocidad podría llegar a las pérdidas de conexión entre los elementos robóticos que forman parte de una cadena de producción, reduciendo tiempos y errores. También servirá para controlar elementos tecnológicos a tiempo real desde cualquier parte del mundo, aumentando la productividad y reduciendo los tiempos de carga y espera.

 

En qué consiste realmente

Las siglas 5G están referidas a la quinta generación de conectividad móvil en cuanto a comunicación inalámbrica. La característica más conocida es el aumento de la velocidad, bastante significativo en cuanto a su predecesor 4G. El 5G proporciona una red mucho más estable donde se reduce notablemente la latencia en las conexiones.

Tener varios dispositivos conectados a la misma red ya no es un problema.

Este es su punto más fuerte, ya que está preparado para que en situaciones como aglomeraciones de personas, donde era común que la conexión telefónica y de internet fuera mal, ahora no haya ningún tipo de contratiempo.

 

La evolución hasta el 5G

Con la llegada del 3G se pudo disfrutar de internet en el móvil, los tiempos de carga eran bastante lentos y las compañías ofrecían packs en los que había más minutos para hablar por teléfono que megas para navegar por internet.

10 años después, la tecnología 4G comenzó a llegar a los hogares y a los bolsillos. Su principal objetivo fue proporcionar mayor velocidad y calidad del servicio. Las compañías telefónicas comenzaron a ofrecer sus servicios de voz y datos a un precio más bajo y con un gran incremento de minutos y datos hasta el punto de que estos fueran ilimitados por un precio mensual fijo.

La llegada del 5G ofrece nuevamente un aumento en la velocidad del servicio. Sin embargo, esta tecnología está pensada, en gran medida, para la expansión del llamado “Internet de las Cosas” (IoT) donde, gracias a la implementación de la Inteligencia Artificial, elementos del hogar o incluso coches autónomos podrán conectarse a la red de manera simultánea.

 

El 5G ha venido para hacer nuestras vidas más fáciles y nuestro entorno más futurista.

¿Estás preparado?

¡Entérate de todas las novedades de nuestro Blog suscribiéndote a nuestra newsletter!

¡O síguenos en redes!

¡Rellena los campos y entérate de todas las novedades de nuestro blog!