Skip to content

Tecnología personal, ¿hasta dónde ha llegado?

La tecnología está cada vez más presente en nuestras vidas. Pagamos con nuestros móviles, nos limpia la casa un aspirador autónomo e incluso pequeños elementos digitales están cada vez más integrados en nuestro vestuario gracias al IoT.

Desde el inicio de los tiempos, los seres humanos hemos intentado hacer que nuestra vida sea más fácil mediante la invención de herramientas, que se han ido convirtiendo en cada vez más complejas. Estas forman parte de nuestro día a día convirtiéndose, en muchos casos, en elementos imprescindibles.

 

¿Qué es la tecnología personal?

Internet y la Inteligencia Artificial se han ido acoplando en muchos elementos que nos rodean a diario de forma discreta pero efectiva. Con los nuevos avances, en nuestros hogares comienzan a aparecer más dispositivos inteligentes como televisiones que nos dejan elegir los programas que vamos a ver, pausarlos o dejarlos a medias, bombillas con tecnología WIFI que cambian de color mediante una APP móvil o incluso ambientadores que emiten su fragancia cuando detectan nuestra presencia.

 

Nuestro vestuario y elementos de carácter personal no podían quedarse atrás en este upgrade tecnológico. Especialmente son los complementos los que más destacan dentro de este grupo.

 

La tecnología personal permite realizar funciones de una manera más eficaz de la que puede hacerlo un smartphone. Esto es así gracias a que estos dispositivos se encuentran en contacto directo con nosotros, con nuestro cuerpo. En general son aparatos de pequeño tamaño, en algunos casos prácticamente invisibles, que permiten a los usuarios realizar funciones de control de la salud, resolver dudas, emitir música… Haciendo nuestras vidas mucho más cómodas.

Estos dispositivos en constante evolución están cambiando la manera de vivir nuestras vidas cotidianas, la forma de organizarnos y, sobre todo, de comunicarnos entre nosotros y con la propia tecnología.

En gran medida, es nuestra propia voz la que aporta una nueva experiencia ya que con estos dispositivos podemos realizar tareas mediante comandos de voz a los que estos responden rápidamente. Las búsquedas por voz son cada vez más numerosas, se calcula que en este año se llegarán a superar las 200.000 millones de búsquedas por voz al mes. Como usuarios, buscamos el medio más rápido y eficaz para realizar tareas y mediante la palabra hablada podemos hacerlo aun si estamos realizando otra actividad.

 

Las empresas cada vez invierten más en tecnología personal. Esto se ha notado principalmente en la aparición constante en el mercado de nuevos productos conectados a la red. Nuestras casas y armarios están siendo invadidos por dispositivos que nos hacen la vida más cómoda y nos ofrecen ayuda en nuestro día a día.

¡Entérate de todas las novedades de nuestro Blog suscribiéndote a nuestra newsletter!

¡O síguenos en redes!

¡Rellena los campos y entérate de todas las novedades de nuestro blog!