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La proactividad, un aspecto clave en tu empresa

Hoy en día el volumen de información que se puede encontrar en internet es inmenso y cada día continúa aumentando a gran velocidad. Estas facilidades han cambiado el comportamiento del consumidor, que normalmente hace una investigación previa antes de realizar su compra.

Por todo ello, no es suficiente con que la empresa únicamente espere a recibir comunicaciones de sus clientes. Si es capaz de conseguir que estas sean proactivas será positivo para ambas partes, ya que es una manera sencilla de anticiparse a sus necesidades y simplificar sus decisiones.

 

¿Cómo puedes ser proactivo con tus clientes?

Si quieres mantener comunicaciones proactivas con tus clientes, debes conocer qué información es más relevante para ellos: novedades de la marca, el estado de su cuenta o de sus pedidos, cambios en las condiciones del servicio, etc.

Para que esas comunicaciones sean más efectivas es necesario aprovechar los canales digitales disponibles. La web, el mail, las apps o el chat, son principalmente las herramientas más utilizadas, ya que a través de ellas se pueden enviar notificaciones de interés.

 

Ventajas de tener un canal Web y una App

Implementar de forma correcta tu canal web y tu App para una comunicación proactiva con el cliente dará un salto de calidad a tu negocio, ya que supone múltiples beneficios:

• Incentiva la decisión de compra: esta solución proporciona de forma activa a tu cliente la información que necesita, por lo que será más sencillo convencerle de que compre tus productos.

• Ayuda a resolver dudas: gracias a estas herramientas el cliente tiene más sencillo hacer sus comunicaciones y consigue rápidamente las respuestas que necesita.

• Acompañamiento en los procesos: es una forma muy útil de mejorar la experiencia de usuario, que en todo momento tendrá la ayuda que necesita en sus procesos.

• Información útil: a partir de estas comunicaciones puede analizar mejor la percepción del cliente sobre tu marca y así orientar tus estrategias de mejora.

Mayor satisfacción del cliente: esta forma de comunicación fluida ayuda a que el consumidor tenga una experiencia positiva y aumente su lealtad a tu marca.

 

¿Cómo te lo podemos ofrecer desde Servinform?

En Servinform tenemos una amplia experiencia en desarrollo de aplicaciones y webs, así como un alto conocimiento en marketing, lo que nos permite ofrecerte las mejores soluciones a tu medida.

Creamos tu App o página web desde cero con las funcionalidades que necesites y diseñamos la estrategia ganadora que haga crecer tu negocio. Dentro de tu web diseñamos un chat online que mejora tu proactividad con el cliente, ya que está conectado al Centro de Atención Omnicanal de la herramienta Chrysalis®.

 

La digitalización está cambiando las reglas del juego y tienes que adaptarte a ellas para lograr una mejor sintonía con el cliente y que tu negocio gane. ¡Infórmate de todas las soluciones tecnológicas que tenemos para ti en Servinform!

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