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La tecnología Chatbot: agilidad y rapidez para tus clientes

¿Alguna vez has tenido que usar el chat de alguna página web para consultar una duda? Seguro que sí, es muy común utilizar este tipo de servicio. Esto es lo que se denomina Chatbot. Un programa, basado principalmente en la inteligencia artificial, que permite a la persona interactuar con la tecnología utilizando voz, texto, tacto…

El término Chatbot parece sacado de una novela futurista, pero es un término que fue acuñado en los años 50 por Alan Turing y Joseph Weizenbaum, cuando se preguntaban si las máquinas podrían comunicarse como los humanos. Ahora, en 2021 y gracias a la IA y al machine learning podemos afirmar que sí. Con la trayectoria que está teniendo esta tecnología, todo apunta a que la IA será el motor de crecimiento de casi todos los sectores. Esta es la realidad de nuestra sociedad, cada vez más avanzada. Máquinas que ayudan en procesos mecánicos y algo pesados para agilizar y maximizar el tiempo. Tal es así, que uno de los sectores que más los utiliza es el e-commerce para la atención al cliente.

El Chatbot es una tecnología que permite al usuario tener una conversación a través de un software integrado en un determinado sistema de mensajería, como puede ser: Facebook, Twitter, Telegram, Whatsap… Esto ofrece la oportunidad de darle una experiencia personalizada al cliente las 24 horas del día. Hablar con una máquina como si fuera un humano.

¿Qué es lo que permite este servicio entonces? Solucionar las necesidades inmediatas de un usuario. Y no, no es ciencia ficción, es nuestro día a día y el futuro de la atención al cliente omnicanal.

Además, tienen la capacidad de entrenamiento o aprendizaje y van cambiando sus respuestas a lo largo de la conversación. Esta funcionalidad les permite adaptarse en función de las necesidades y la situación de cada momento. Las opciones que ofrece un Chatbot son prácticamente ilimitadas: ayudan a los clientes a encontrar información sobre productos y servicios, consultar su disponibilidad, ubicar tiendas, hacer reservas, evaluar la calidad del servicio…

El Chatbot la rapidez que tus clientes necesitan

La tecnología Chatbot está revolucionando la atención al cliente desde una perspectiva omnicanal y automatizada.

La automatización de la atención al cliente permite ahorrar tiempo y reducir costes además de aportar rapidez y agilidad a tus clientes. Gracias a esta tecnología tus clientes se sentirán escuchados y satisfechos ya que tendrán respuestas a sus preguntas al momento. Será la primera atención que reciba un usuario y servirá de puente, en caso de que así se estime oportuno, entre un asistente y el usuario. Le ahorrarán tiempo de espera al usuario y a ti.

¿Qué ofrecemos desde Servinform?

En Servinform llevamos muchos años apostando por esta tecnología y te ofrecemos lo más avanzado del mercado. Ponemos a tu disposición nuestra dilatada experiencia para ofrecerte el mejor servicio.

Para nosotros el Chatbot es la solución más completa para proporcionar una atención inmediata de alta calidad.

Nuestro Chatbot es capaz de comprender lenguaje natural y de reconocer la intención del mensaje. Los creamos de tal manera que su sistema aprenda de cada conversación que tiene para ir adaptando el mensaje.

Nos basamos en la tecnología Dialogflow por su versatilidad y su gran potencial:

  • Posibilita la comprensión de la lengua española y otros idiomas.
  • Excelente documentación técnica.
  • Tiene funcionalidades avanzadas especializadas en contextos y charla.
  • Ofrece la integración con capacidades de IA y Machine Learning de Google.
  • Cuenta con la tecnología text-to-speech y speech-to-text.

Nuestro último proyecto relacionado con la atención al cliente ha sido un voicebot para Arval. Lo hemos desarrollado con el objetivo de localizar el taller más adecuado en función de las necesidades del conductor en cada momento. Tecnología a disposición del usuario para facilitarle las cosas.

Si quieres saber más sobre cómo podemos ayudarte, no lo dudes y contacta con nosotros. Estaremos encantados de darte toda la información que necesites.

 

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