Skip to content

5 servicios digitales que pueden transformar tu empresa

servicios digitales que pueden transformar tu empresa

Desde la llegada de la pandemia las empresas españolas siguen una tendencia clara hacia la digitalización. Las diferencias entre los diversos tipos de empresas en temas de avance tecnológico siguen latentes, pero la brecha cada vez es más pequeña. Ejemplo de ellos son las cifras de las Pymes: el 62% tiene un nivel básico de intensidad digital y el 24% ha abrazado el e-commerce. Si bien es cierto, que las cifras continúan siendo bajas ya que solo el 22% tiene una digitalización total, pero la situación es mucho más favorable que antes de la llegada de la Covid-19.

La transformación digital no es solo importante a nivel particular e individual, sino que aporta múltiples beneficios a la economía del país. Según el estudio “España 4.0, El reto de la transformación digital de la economía, la transformación digital podría aumentar el valor de nuestra economía en 120.000 millones de euros para el 2025. A este dato habría que sumarle el porcentaje de reducción de costes en aspectos como la producción, la logística… que se estima que está entorno al 10%-20%. Por lo tanto, el impacto de la implementación de servicios digitales es mucho mayor del que se podía llegar a imaginar.

No hay por qué empezar la casa por el tejado y apresurarse en las tomas de decisiones con respecto a la transformación digital. Con dar pequeños pasos que mejoren la actividad empresarial, la productividad y los beneficios es más que suficiente para comenzar el camino hacia la tecnologización, la innovación y las TICs. Según datos de Fiverr los servicios más demandados por las Pymes en nuestro país son: diseño de páginas Web, servicios de TikTok, y Asistente Virtual de Amazon.

5 servicios digitales que pueden transformar tu empresa 

Desde Servinform creemos que hay servicios que son esenciales para cambiar una empresa y darle ese giro de 360º que necesita. Dentro todas las soluciones que podemos ofrecerte se encuentran aquellas que pueden cambiar tu compañía radicalmente.

      1. Servicios digitales que mejoran tu atención al cliente y ofrecen una omnicanalidad completa a los usuarios 

En este ámbito se enmarcan el chatbot y voicebot, tecnologías en las que Servinform lleva muchos años trabajando y que serán una auténtica revolución en tu empresa. Ambos consisten en un programa, basado principalmente en la inteligencia artificial, que permite a la persona interactuar con la tecnología utilizando voz, texto, tacto… Aportan agilidad y rapidez a los clientes ya que con esta tecnología podrán ver resueltas sus dudas al momento. Además, esta automatización permite ahorrar tiempo y reducir costes.  Hoy en día, el chatbot es la solución más completa para proporcionar una atención inmediata de alta calidad.

    2. Servicios digitales para la seguridad y la optimización de procesos

Otro aspecto importante en las empresas es la seguridad y la optimización de procesos. En este ámbito la inteligencia artificial y la RPA son tus mejores aliadas. La IA se pude aplicar en muchos ámbitos como es el caso del chatbot, pero las capacidades de Machine Learning y Deep Learning pueden ser utilizadas en los sistemas de videovigilancia para identificar patrones anómalos a través del análisis de la imagen y el sonido. La RPA, automatización robótica de procesos, está muy asociada al sector industrial por sus múltiples beneficios como es la escalabilidad o mejora de la productividad. Pero también puede ser de mucha utilidad en la gestión de información. Permitiendo así, reducir tiempo en tareas administrativas, minimizar los errores y reducir de costes entre otras muchas cosas.

    3. Servicios digitales de desarrollo web

Unas de las primeras cosas que se necesitan cuando se crea una marca es tener una página web optimizada y funcional. El desarrollo web es el servicio digital más demandado en España. No es de extrañar ya que sin una web la empresa pasaría totalmente desapercibida.

    4. Servicios digitales de posicionamiento

Hay que tener muy presente que uno de los servicios que más se solicitan y que más empujón le dan a la página es el de SEO-SEM.  El SEO (Search Engine Optimization) engloba las estrategias para lograr el posicionamiento orgánico de las páginas web en los motores de búsqueda y el SEM (Search Engine Marketing), mejora las posiciones a través de la inversión en anuncios. Lo recomendable al inicio es que ambas estrategias se combinen para conseguir resultados óptimos.

Estos servicios digitales requieren de conocimientos específicos que harán que tu web tenga mayor visibilidad.

    5. Servicios digitales para mejorar tu presencia en redes sociales

Las redes sociales son un factor clave en la estrategia de marketing de cualquier compañía Cada vez son más los usuarios que las utilizan para comparar productos, obtener referencias… y comunicarse de una forma más directa con las marcas. Por eso, es esencial disponer de servicios digitales que mejoren el contenido que se ofrece en ellas. Ya no vale con solo tener presencia, sino que hay que ofrecer un contenido de valor. Para ello, es necesario poner el foco en el marketing de contenidos y en el community management. Con estas estrategias las ventas y la notoriedad de marca se pueden disparar, dándole mucha fuerza a tu imagen online.

Comparte este post