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6 beneficios de la externalización

6 beneficios de la externalización

¿Sabías que las empresas han incrementado en los últimos meses su demanda de externalización de servicios en un 30 %? Según datos de Manpower, la incertidumbre económica provoca que las compañías busquen en el outsourcing la respuesta a sus necesidades. En un clima inestable se dan cuenta de que dejar ciertos servicios en manos de una organización especializada es una efectiva manera de ahorrar costes sin perder calidad, pudiendo beneficiarse del talento especializado sin tener que contratarlo y/o formarlo directamente. Y es que este es, precisamente, uno de los 6 beneficios de la externalización con los que se encuentran las empresas. Profundicemos en ello.

6 beneficios de la externalización

  1. Talento especializado: según la Guía HAYS del Mercado Laboral 2023, hasta un 91 % de las empresas reconoce tener dificultades para cubrir ciertos puestos, especialmente aquellos que requieren de perfiles más cualificados. Ante esta situación, hay varias opciones:
  • Seguir buscando a ese profesional, con la inversión en tiempo y costes que eso conlleva: variará dependiendo del puesto y el tamaño de la compañía, pero, en el mejor de los casos, puede demorarse entre tres y cuatro semanas.
  • Formar a los empleados: será posible cuando el perfil que se precisa encaje muy bien con alguna de las personas que conforman el equipo, pero igualmente es una inversión que llevará un tiempo y, aun así, este empleado recién formado necesitará algún tiempo para dominar la materia.
  • Optar por el BPO: sin duda es lo más eficiente, las empresas especializadas en externalización, con dilatada experiencia como Servinform, cuentan con el personal adecuado, experto en las tareas que hay que cubrir y lo hacen bajo altos estándares de calidad.

Ahorro con la externalización

  1. Ahorro en tiempo y dinero: acudir a un experto en esos servicios que una empresa necesita implementar va a suponer un ahorro. La compañía de externalización ya cuenta con el personal especializado y las infraestructuras necesarias para poder realizar las tareas con la máxima calidad, sin necesidad de tener que gastar recursos en una costosa inversión.
  2. Cobertura 24 x 7: especialmente importante en servicios como la atención al cliente. No todas las empresas pueden permitirse el lujo de asistir a sus usuarios como les gustaría, por eso el outsourcing es la respuesta a esta necesidad. Derivando esta tarea a una organización especializada no solo garantizan cubrir un horario que de otra manera les sería imposible, sino que además tienen la certeza de que se llevará a cabo por profesionales experimentados y con soluciones de alta calidad y vanguardia.
  3. Aumenta la productividad: a menudo las empresas se pierden en tediosas y repetitivas tareas que no les ayudan a despuntar en su sector. Al delegar esas gestiones a otras compañías no solo mejoran y destacan en lo que realmente les importa, sino que, además, la motivación de sus empleados aumenta y, por tanto, su fidelidad también. Esto se traduce en grandes beneficios a largo plazo: la organización se hace cada vez más fuerte y productiva en su área, su imagen de marca es día a día más atractiva y su rotación disminuye, con todo lo que ello conlleva (reducción de gastos, mayor prestigio, etc.) Todo ello hace que este suponga uno de los 6 beneficios de la externalización más apreciados por las empresas.

Ventaja competitiva

  1. Mejora la calidad: que un partner especializado se encargue de esos procesos tediosos que quitan tiempo y energía hace que el resultado final sea de muchísima más calidad. Estarán en manos de personas con experiencia que cuidarán y resolverán de forma ágil la gestión. Lo cierto es que los días tienen un número limitado de horas y no todas las organizaciones pueden permitirse el lujo de poner la misma atención en cada una de sus tareas. Al delegar algunas de ellas, se centran mejor en su core business, que es lo que les va a posicionar sobre otros negocios. Además, como se evitan errores, el prestigio de la compañía crece.
  2. Estar a la última en tecnología: contar con un partner como Servinform conlleva una clara ventaja: la posibilidad de acceder a soluciones innovadoras que de otra manera sería imposible. Esto permite a las empresas permanecer a la vanguardia tecnológica a la vez que reducen costes. En un momento como el que vivimos, marcado por la transformación digital, resulta indispensable para las organizaciones poder tener acceso a los últimos avances. Según datos del informe Brújula Tecnologías digitales, elaborado por el Observatorio Nacional de Tecnología y Sociedad, un 31,8 % de las compañías de 10 o más personas empleadas en España usan sistemas cloud, el 13,9 % analiza macrodatos (2,8 puntos más que en 2021) y el 11,8 % utiliza inteligencia artificial (3,5 puntos más que en 2021). Quedarse al margen de estas cifras supone un retroceso evidente o incluso el cierre del negocio.

El outsourcing supone una herramienta fundamental para las empresas que aspiran a seguir creciendo en un mercado cada vez más especializado, tecnológico y complejo. Estos son solo 6 beneficios de la externalización, pero lo cierto es que hay muchos más (flexibilidad, reducción de riesgos, eficiencia, etc.) Te invitamos a que los descubras todos trabajando con Servinform, estaremos encantados de ayudarte y de llevar tu negocio al siguiente nivel.

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