Comunicaciones

WhatsApp

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El canal donde los clientes quieren que estés

WhatsApp es el canal de comunicación de mayor aceptación en la actualidad. Debido al carácter privado de la conversación, la dinámica de los comentarios difiere notablemente respecto a otras redes sociales, donde la mayor parte del contenido se clasifica en críticas, noticias de prensa o movimientos virales.

En el mercado actual en el que cada cliente cuenta y en el que el componente tecnológico y las redes sociales pueden ser palancas en la imagen de nuestra empresa, la proximidad, interés y cercanía con los clientes que ofrece esta aplicación de mensajería es un elemento fundamental en cuanto a captación, retención y fidelización de clientes.

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Las cualidades de WhatsApp lo diferencian del resto de redes sociales y lo posicionan como un canal imprescindible en tu estrategia de atención al cliente:

  • Tiene una penetración social prácticamente total, con más de 25 millones de usuarios cotidianos en España.
  • Es la app mejor valorada de todas las redes sociales existentes, según el Estudio Anual de Redes Sociales.
  • Es el canal más fluido y con menor fricción que existe actualmente, donde los clientes se sienten más cómodos para un contacto directo.
  • Desde la experiencia de Servinform hemos comprobado que se trata de un canal de satisfacción para los clientes, de felicitaciones y de venta. El feedback es, en general, positivo.
  • Se trata de un canal asíncrono y como tal permite que un agente de atención al cliente atienda a 10-15 usuarios al mismo tiempo.
  • Permite el envío instantáneo de mensajes de texto y también de imágenes, vídeos, stickers y documentos.

Nuestra solución operativa de WhatsApp Business permite a las empresas atender a los clientes a través de WhatsApp. Esta solución está totalmente integrada para múltiples agentes y departamentos, es de muy sencilla e inmediata implantación. No necesita instalación e integración con sistemas, ya que se trata de un SaaS (Software as a Service) y se ubica en la nube.

La herramienta Chrysalis® permite una atención al cliente omnicanal que incluye WhatsApp y se integra con facilidad en tus procesos para el despliegue de servicios de valor añadido: comunicaciones, información al cliente y respuestas automáticas de alto valor.

La solución WhatsApp Business API diferencia entre dos tipos de mensajes: los mensajes reactivos (“Session Messages”) y los mensajes proactivos (“Template Messages”):

  • Los “Session Messages” son todos los mensajes que envían las líneas de WhatsApp de empresa a modo de respuesta a los usuarios. Estos mensajes son gratis y permiten a las empresas ofrecer una atención al cliente rápida, eficaz y muy cómoda para los clientes.
  • Les “Template Messages” son mensajes con estructura de plantilla que admiten variables y pueden ser enviados de manera proactiva a los clientes. Estos mensajes deben de ser aprobados por WhatsApp antes de ser enviados a los clientes.