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BPO, externalización de procesos

BPO, externalización de procesos

Business Process Outsourcing (BPO) es el nombre con el que se conoce a la externalización de procesos, una práctica más que habitual en empresas de todos los tamaños y sectores. Se trata de delegar la gestión de ciertas áreas y procesos en un tercero especializado para lograr un ahorro en tiempos, costes y esfuerzo.

 

¿Por qué externalizan sus procesos las empresas?

Las razones fundamentales por las que una empresa se inclina por ceder a otra organización la responsabilidad de gestionar algunas de sus actividades pueden resumirse en dos: obtener mejores resultados y optimizar sus recursos.

El trabajo diario de una organización siempre va más allá de su mera actividad comercial. Contrataciones, nóminas, sistemas informáticos, captación, ventas, fidelización… son tareas ineludibles, imprescindibles para su desarrollo, pero ajenas a su especialidad. Depositar su responsabilidad sobre un tercero supone una liberación de la carga de trabajo, permitir a la empresa dedicar todos sus esfuerzos al crecimiento de su negocio.

 

Aliados con la tecnología

La clave de nuestro éxito como empresa BPO no se limita a la profesionalidad de nuestros equipos especialistas. Nos apoyamos en las más avanzadas herramientas tecnológicas para construir un modelo innovador, más ágil y eficiente:

RPA: llevamos ya desde 2013 apostando por la robotización en todos nuestros procesos de gestión interna, la cual hemos extrapolado a nuestros servicios BPO. Se trata de un software capaz de interpretar, memorizar y replicar las acciones. Mediante la robotización, automatizamos un amplio volumen de tareas administrativas y eso se traduce en unos resultados mucho más precisos e inmediatos.

IA: si a la robotización sumamos Inteligencia Artificial, el resultado es un trabajo que no requiere prácticamente intervención humana. El software dotado de IA no se limita a memorizar y replicar acciones, es capaz de aprender de ellas y mejorar de forma autónoma.

 

La externalización, una opción cada vez más habitual en las empresas 

– Servicios de Back Office. En cada empresa se encuentra un entramado de gestiones administrativas que sostienen el negocio. Se trata de toda la gestión interna de recursos humanos, contabilidad, comunicaciones y demás procesos en los que Servinform somos especialistas.

– Logística y Promociones. Gestionamos la integridad de los procesos de distribución de artículos promocionales, desde el propio diseño de materiales publicitarios, hasta su almacenaje, distribución y entrega en mano, todo bajo un exhaustivo control.

– Gestión Documental y Servicios Documentales Avanzados. Nos ocupamos del tratamiento de todo tipo de documentos corporativos. Apostamos por la digitalización como medio más eficiente para la administración de la información, pero también ofrecemos servicios de archivo y custodia de los documentos generados en papel.

– Servicios de Gestoría. Este servicio no solamente se dirige a entidades corporativas, también a particulares. Ofrecemos un acompañamiento experto en todos los procesos jurídicos y estamos especializados en gestión de herencias.

– Infraestructura de Sistemas. ¿Qué sería de las organizaciones sin sistemas informáticos? En la era digital, es inconcebible. Desde Servinform nos ocupamos de la instalación y mantenimiento de todos los sistemas, comunicaciones y redes, además del soporte técnico.

– CCM. Diseñamos, almacenamos y distribuimos toda clase de comunicaciones personalizadas en todo tipo de formatos digitales y analógicos, ya sean documentos operacionales, mensajes informativos o de marketing.

– Servicio al Cliente. Una atención personalizada, de calidad y onmicanal es imprescindible en una empresa, por eso nuestros agentes adaptan sus habilidades comunicativas a las condiciones de cada uno de los canales para extraer todo su potencial. Son capaces de identificar qué canal es el más apropiado para cada conversación y garantizar de este modo un servicio óptimo.

 

Sin duda, la externalización se sitúa como la opción más práctica y cómoda para las organizaciones, que pueden olvidarse de todas esas gestiones complejas y engorrosas que les impiden focalizarse al 100 % en su especialidad. Si además las delegan en manos expertas que ponen a su disposición las mejores herramientas y tecnologías, ¡el éxito está asegurado!

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